El milagro

El hombre jóven está acostado en la cama de terapia intensiva del hospital. Su esposa cada vez que permiten entrar a verlo le habla en susurros, le dice que lo ama, que tiene que vivir, que sus hijitos lo están esperando.
Los médicos dicen que sigue igual, estable, que siempre hay esperanzas.
En otros lugares hay gente que pide, que hace cadenas de oraciones. Tanto clamor llega a Dios quien se compadece, llama al ángel de la muerte y le dice que se aleje, que lo deje quedarse un tiempo más.
El jóven comienza abrir los ojos, la esposa llora de emoción y felicidad, el ángel de la muerte se ha ido.

Este breve relato lo escribió Dami (mi hijo menor de 10 años) para un concurso llamado "Escuchemos el futuro" Lo escribió pensando en Marcelo (ahora puedo nombrarlo) el esposo de mi primam porque cuando conté del pedido que hice a ustedes a través de este blog, pensó que de esa manera él ayudaria.

Queridos amigos, Marcelo fue despertado de su coma farmacológico porque los estudios dieron bien, los médicos estaban muy contento y maravillados. Todavía el futuro de este muchacho es incierto, sigue en terapia pero habla y se siente bien, hay que esperar, tenia probabilidades de tener que ser transplantado, pero aun no está dicha la última palabra.
Gracias por estar por pedir cada uno de acuerdo a sus creencias o lo que fuere, yo tenía la intima convicción que vuestra ayuda iba a dar buen efecto. Estoy contenta, estamos contentos. Besos a todos, tía Elsa.

30 años....


No es moco de pavo
Pdta: Respecto del pedido del post anterior sigan pidiendo, este muchacho está reaccionando bien, los médicos dicen que no lo pueden creer, (yo si) pronto lo van a despertar, gracias!

Un pedido...

No puedo dar datos porque no pedí autorización a la familia por razones que comprenderán al leer este post. Soy una convencida que existe un poder más allá del mundo que conocemos, llamalo como quieran o según tus creencias o convicciones: dios, positivismo, buenas vibras, oración, en definitiva somos energía y podemos encauzarla. Se trata de un muchacho de 38 años, internado en un hospital en terapia intensiva, está en coma farmacológico, sus pulmones no dan más por haber inhalado durante años sustancias químicas que utilizaba en su diario trabajo. Se mató trabajando aún enfermo para que a su familia (esposa y dos hijos pequeños) no les falte nada, no saben los médicos porque en su organismo se produjo semejante daño, hay muy pocos casos en el mundo y no saben muy bien como tratarlo, pero siempre existe una luz de esperanza, los médicos dicen que es jóven, fuerte y que sus demás órganos están bien. Hacemos todos un poquito de fuerza a ver si le llega y se salva? Gracias!

Pdt: no lo hablé con la familia porque están desesperados todo el tiempo en el hospital y no daba para estar planteando esto, no creo que les moleste pero no me siento autorizada para poner nombres u otros datos.

Mi primera vez...


Tenia 10 años cuando alarmada note mi bombacha manchada, avergonzada me cambié y la lavé, como el tema continuó decidí decirle a mi mamá "ma, no sé que me pasa pero a cada rato me mancho la bombacha" mi mamá dijo por lo bajo "zas te vino". Mientras mi cabeza era un torbellino "que cosa me vino...". Mi mamá me dió algodón y me dijo "ponete para protegerte", silencio....Pasó un rato (hasta que la vieja lo meditó) y entoncés me explico "ahora sos señorita, esto te va a venir cada mes, le pasa a todas las chicas, sólo que a vos te vino muy pronto, vas a tener que cuidarte de como jugas y te comportas ya no sos una nena" y me recomendó "no digas a nadie lo que te pasa". Como sucede en los primeros tiempos el período femenino es irregular, y por lo tanto dejo de aparecer un par de meses, conclusión que ya ni me acordaba y volvia a ser lo que era, una nena. Tuve la mala suerte que volvió un día de verano y jugando en la vereda me trepé a una parecita de una casa, la señora que estaba en el jardín vió que tenia la ropa interior manchada y de inmediato le fue a decir a mi mamá. Para que, la que se me armó "te dije que tengas cuidado que ya no tenés que trepar, que sos grande, ahora todo el mundo se va a enterar"

Pero claro no se puede ocultar el sol con la mano, mi cuerpo ya camino a los 11 años demostraba que estaba cambiando, otras chicas en la escuela empezaban a hablar del tema y alguna que también había desarrollado lo comentó. La gran preocupación era "y a vos te vino??? yo decía que no, aleccionada por mi vieja. Todos estas conversaciones de niñas llegó de alguna manera a la maestra quien citó a las mamás. Cuando la mia vino de esa reunión estaba que se la llevaban los demonios "la maestra dijo que están hablando de si son o no señoritas y consideró que no debían hablar las niñas de esos temas, espero que no hayas sido vos, senti tanta vergüenza".

Pobre mi mamá si supiera todo lo que se fue agregando y agrandando, cada compañera venia con una versión distinta y pintoresca,pero el tema era el sexo, que se hace, como se hace, cuando se hace.

En aquellos años era asi, todo pecaminoso, y mi mamá no era la excepción prueba de la reunión que la maestra concertó.

Por suerte no crecí reprimida porque siempre fui ávida lectora y libros como "La mujer rota" de Simone de Beauvoir o"Un mundo feliz" de Aldous Huxley me abrieron la mente, además de una película alemana muy avanzada para la época llamada "Helga"que trataba sobre la concepción del ser humano desde el coito hasta el parto, cuyas escenas de alto contenido erótico fueron permitidas por la censura en base a su valor didáctico.

En fin después la vida me enseñó que "de esto no se habla" era sólo para el afuera, porque estaban aquéllos secretos de familia.... que será tema de otro post.




En tu dia y todos los días .....recuerda



Que podrán decirte bruja!!! pero que bruja!


Que lo importante es como vos te sientas por dentro.








Que si te ves fea pensá que otras que parecen lindas no lo son tanto y sin embargo son estrellas y que buen maquillaje y estilista todo lo puede mejorar.
Y que ser mujer es un privilegio, por eso este día y todos los días FELIZ DÍA MUJERES.

Politicamente correctos

El señor siempre hablaba con Franco en la playa de sombrilla a sombrilla, o en la orilla de mar, Franco mas de una vez me comentó que solía contarle lo mismo. Dami iba y venia del agua, y como son lo chicos que parece que están en su mundo pero todo escuchan. En una de esas idas lo oye al hombre y le dice con su voz finita y penetrante "eso ya lo dijiste y no una, varias veces".

Se comentaba en la playa mate de por medio que Susana Gimenez salia con un tipo desconocido mucho más jóven, Franco dice "ja después dicen de nosotros, mirá la jovata". Justo ahi nomás pegadita estaba sentada la vecina del departamento de al lado al nuestro con sus recién cumplidos 50 años,muy abrazada con su pareja de 25, que justamente lo había presentado el día anterior (a la señora ya la conociamos de años anteriores). Será genético? No lo sé, yo por las dudas "tragame tierraaaaaa!


De paso les dejo otras fototitos de las vacaciones:





Fuegos artificiales de fin de año junto al mar




Disfrutando del agua y de la comida!


Tres son multitud