Hasta simpre


En este segunpasalavida fui contando todo aquello que marcó mis diferentes etapas, por eso fui escribiendo post de mis hijos, marido, padre, también pensamientos, ideas, para generar intercambios de opiniones, de experiencias, de sentimientos, en fin un mix, pero mi vida hoy por hoy ya está contada, mi yo interior lo desnudé sin vergüenza quizás porque es más fácil expresarse detrás de un monitor que cara a cara, conocí virtual y personalmente gente maravillosa, que caló profundo en mi corazón y me senti tan ligada a este mundo virtual que la verdad se convirtió en un vicio, en una necesidad. Pero llegó el momento de hacer un alto, tengo ciertas complicaciones de trabajo, de tiempo, de cansancio. No es un adios, es un hasta siempre porque en cualquier momento vuelvo por si tengo algo importante que compartir con todos ustedes, en este transcurrir de mi vida. Igual los seguiré visitando en la medida de mis posibilidades porque no podría sencillamente dejar de hacerlo.


Dejo como cierre temporal de este espacio la foto de la familia reunida pasando juntos unos días de descanso en las termas de Arapey simplemente como corolario de esta mi vida hasta aqui. Un fuerte abrazo a todos, tía Elsa.

En tu día


Nació casi casi el día de la primavera, será por eso que siempre es optimista, bullanguero, que le gusta la gente, que es buen anfitrión, alegre, un poco gritón???? El es así una explosión de risa, de comentarios, de hablar con todo el mundo, de buen tipo, de buen compañero.


Nada lo amargó, ni la infancia sin mamá, ni el trotar de casa en casa hasta que su padre finalmente se casó con una buena mujer y lo pude volver a reunir a él y a su hermano en una familia, ni los años díficiles de la dictadura, ni el cáncer que se le declaró de la noche a la mañana. Todo lo superó y lo venció sin amargura ni rencores, más bien siempre me sostuvo a mi, a los hijos, a la familia. Será por eso que hace 29 años que estoy junto a él, que no imagino mi vida lejos de la suya, será por eso que se merece todo nuestro amor. Feliz cumple Franco!!!

y ella se lo merecía!!


El domingo 30 de agosto ppdo. se realizó la inauguración de la estatua de Mafalda en presencia de su creador, Joaquín Salvador Lavado , más conocido como"Quino" , quien reside en Italia y viajo especialmente para la ocasión.
El acto tuvo lugar en el barrio(San Telmo) donde Mafalda nació y donde el dibujante vivío , en la esquina de Chile y Defensa , muy cerca del edificio donde Quino habitó , el cual se emocionó mucho por el homenaje realizado , estuvieron presentes varios artistas , caso Carlos Garaycochea, Calio , Rep... Y muchos vecinos del lugar.
La estatua tiene 80 cmts , está sentada en un banco , con un vestido verde y su cabellera coronada con un lazo. La escultura fué realizada por el artista plástico Pablo Irrgana.
Su nacimiento fué en el año 1963 , para una publicidad de electrodomésticos. Fué dibujada entre 1964 y 1973 , se transformó en un personaje popular , querido y muy realista.
Sus tiras fueron traducidas a más de 30 idiomas y hoy ..varias décadas despues sigue más vigente que nunca.
-Recordemos que ésta niña tenía y tiene características especiales , como ser , fanática de los Beatles , tambien aborrecía la sopa y anhelaba la Paz Mundial. Materia aún pendiente que tenemos en nuestros días.
Aqui van alguans frases:
*¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida??
*"¡Sonamos muchahos!¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo , despues es el mundo el que lo cambia a uno!"
*"Como siempre : lo urgente no deja tiempo para lo importante"
*"SI en vez de planear tanto , voláramos un poco más alto?"
Este maravilloso personaje hizo la delicia de muchos, entre los que me cuento, y lo más increíble sus frases e historias siguen tan vigentes como hace 40 años!!!

La historia de Maria

Esto que público es para ayudar a difundir la historia de María, el texto lo copie de su página web http://www.lahistoriademaria.com/
Si de algo estoy segura es que las historias se construyen. Y la construcción de la mía sólo la puedo armar con la ayuda de ustedes.Me faltan saber varias cosas: cuándo y dónde nací, quiénes son mis papás, cómo eran y cómo pensaban.Necesito esos datos. Necesito saber de ellos, para conocerme, para reconocerme, para verme completa.Sé que es difícil. Muchos dicen que es como buscar una aguja en un pajar, pero hay algo en mí que me dice voy a encontrarlos.Hoy tengo 33 años, a los 28 descubrí que soy adoptada.Estuve en la Secretaría de Derechos Humanos, en CONADI, en Abuelas de Plaza de Mayo, en Quiénes Somos y en el Ministerio de Seguridad de La Plata. Intenté llegar a la partera, hablar con amigos cercanos a la familia, gente que conoció a mis padres adoptivos. Intente e intenté, pero aún no tengo datos certeros.Pienso que quienes sabían de mi adopción, los que conocieron a quienes me criaron o a la partera que firmó mi partida nacimiento, pueden aportarme información y así ayudarme a armar este rompecabezas que es la historia de mi vida.Agradezco de corazón a mis amigos que siempre me han apoyado y a los que se sumarán en esta búsqueda.Gracias una vez más. María.

El perdón


Todos sufrimos alguna vez una humillación, una ofensa o una injusticia. Incluso hay personas que toleran ofensas y maltrato diario, no sólo en su entorno familiar, sino también en su lugar de trabajo. Y a veces pasa lo que parece intolerable: los que más nos lastiman son los que deberían amarnos. Perdonar no significa ignorar el daño o soportarlo estoicamente. Hay personas que lo aguantan para evitar conflictos; y la verdad es que ante una ofensa, el enojo y el disgusto son reacciones normales y hasta necesarias en ciertas situaciones. Pero perdonar no significa cerrar los ojos ante el daño o negar que existe una injusticia, porque si lo negamos, entonces no hay nada que perdonar . Si no queremos verla, no podemos sanarla, no poder perdonar hace que el dolor por la ofensa recibida se quede enquistado para siempre en nuestra vida.Perdonar es un acto de libertad. Es la contrapartida del odio. Al perdonar, ponemos punto final a este círculo vicioso del odio y el resentimiento. Y liberamos al otro, pero también a nosotros mismos, que es lo mas importante. Es como si nos desatáramos del enojo y del rencor.

La verdad esa sería la reacción ideal, pero no es tan fácil, en mi caso personal siempre doy otra oportunidad y si alguien cambia, yo olvido, borrón y cuenta nueva, se me hace díficil cuando es recurrente, en esos casos sólo quiero apartar de mi vida a el/la causante de mis males.

Pero es verdad, que quien más se daña es uno mismo al guardar rencor.
Ustedes como son, guardan rencor, perdonan, son lo que dicen perdonar pero al tiempo vuelven a recordarle al ofensor su ofensa, en qué casos pueden perdonar y en que casos no?