La seducción



Las personas seductoras tienen una especie de aura que las diferencia de las demás. Nunca pasan inadvertidas. Van por la vida como quien dice “aquí estoy”, atrayendo miradas y arrancando suspiros. Pero ¿qué hace que mujeres y hombres sean seductores? ¿Es la concurrencia de dones como la belleza, la astucia y un estilo “ganador” lo que atrae y hechiza? ¿O va más allá de la imagen, y tiene más relación con la personalidad y la conducta? ¿Si uno no nació seductor, puede convertirse? ¿Seductor se nace o se hace?
Cabe aclarar que la seducción va más allá de lo erótico. Obviamente que a nivel pareja es un componente fundamental…o casi, pero la seducción se ejerce en casi todos los aspectos de la vida: la amistad, la profesión, la enseñanza, el arte, etc. La seducción está presente en diferentes planos, y es un don que siempre acompaña al éxito, en cada uno de esos terrenos. Los líderes son sin duda, personas seductoras. Hay quienes que seducen incluso sin proponérselo. Y por supuesto, diferentes estilos para hacerlo: hasta el bajo perfil puede ser un arma de seducción.
Ahora viene la preguntona:
Mujeres:¿se considerán seductoras? ¿qué armas utilizan para seducir? ? ¿qué las seduce de un hombre?
Hombres ¿se consideran seductores? ¿que les seduce de una mujer?.
Ambos sexos ¿consiguen alcanzar lo que desean a través de la seducción en otros órdenes de la vida que no sean los amorosos, por ejemplo con sus amigos, en el trabajo, en la profesión?
Se atreven a contar!!!!


37 comentarios:

tia elsa dijo...

Me he sorprendido enamorarme de alguien que consieraba feo, me había seducido su inteligencia, su caballerosidad y su inmenso interés por mi.
No soy para nada seductora, bajo perfil, tranquila, a pesar de todo algunos (poquitos) me han elegido,como su mejor amiga, compañera y hasta algún hombre se enamoró, hay gustos que merecen palos.

Jesi dijo...

Soy como vos, perfil bajo, igualmente me choca un poco esa gente que siente que se lleva el mundo por delante, como los veo tan diferentes a mi, me cuesta bastante entenderlos.

Besos !!!

Alicia's Own dijo...

Creo que lo que seduce primeramente a una mujer de un hombre es su seguridad en plantarse ante la vida.

Por el contrario, chicas, como alguna vez lo habrán notado, esta cualidad de sentirse segura en una mujer al hombre común no lo seduce: lo espanta!

TEA CUP CLUB dijo...

Siempre sucede, me encanto el post,al igual que Fede me explota la gente que creer llevar el mundo por delante.

No te olvides de pasar a tomar te a nuestra casita, hoy dia les he dejado un mensaje a todas las mujeres para que hagamos conciencia de nuestra salud. Por favor pasa y corre la voz, llevate el liston rosita y ponlo en tu blog.

Besos

Veronica
teacupclub@gmail.com

Ariel A. Adera dijo...

Según mi esposa mi mejor arma de seducción es mi forma de hablar.

De hecho es algo a lo que yo también presto atención en una mujer: como pronuncia, sus pausas y sus tonos.

Cecy dijo...

hola tia, es verdad que hay diversas armas de seducción que puede4n ser utilizadas segun la ocación, algunos cree como en mi caso es algo que hacemos sin pensar y otros lo ejercitan como en el caso bien dicho de lideres frente a cualquier tipo de poder.
Prefiero mi perfil bajo y tranquilo, porque muchas veces puede llemar a confución y he aprendido con los años, eso que la vida me dio de moderarlo para no utilizarlo como arma, claro a excepción del hombre a quien amo, je!!!

Me puede un hombre intelegente, tengo que admirar para poder amar, y sobre todo que tenga buen humor.

besos tia, Te quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la seducción viene de la seguridad que sintamos en nosotros mismos, así que no te puedes colgar un cartelito de seductor si no estás seguro de tí, eso no se puede inventar.

Besitos, tía Elsa y una feliz semana.

Susana de Argentina dijo...

Hola Tía! si, creo que la seducción es algo con lo que se nace...no algo que uno hace por "ser"...a veces, como en mi caso, super perfil bajo...siempre fui la Susanita de Mafalda, pero cuando comencé a trabajar en lo que adoraba, me di cuenta que tenía "algo", no se si llamarlo seducción, pues no tiene que ver ni con la belleza, ni con lo erótico,y siendo fiel a la verdad, no soy una mina linda, ni voluptuosa, ni nada que se le parezca, si tengo que decir algo con lo que tal vez seduzca...diría la mirada...que no tiene nada que ver con el color de ojos o si son grandes o no...tiene que ver con la forma de mirar...reconozco que si hay algo que me deschaba es la mirada, puedo fulminar con ella...
y de los hombres, me seduce la calidez, la humildad "el don de ser"...no me banco al tipo que habla fuerte, llama la atención de cualquier manera, y obviamente que tenga malos modos o se exprese con exabruptos....besitos!! hermoso tu cachorrito! y como sigue de salud?

angela dijo...

No creo que la seducción sea coquetería, a mi no me gustan los perfiles altos porque casi siempre no tienen ese don que aquí en España decimos la suerte de la fea la guapa la desea...Es un don con el que se nace o por lo menos a mí me lo parece. Que tengas una buena semana.Un abrazo.Angela

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi lo que me seduce son los ojazos azules de mi esposo,el hace un mirada que me derrite,tambien me seduce que me escriban poemas,y yo en este aspecto no soy muy buena,pero me las ingenio.He ganado en esta vida un gran amor,y no se como hice,pero lo cuido y lo adoro,porque es el amor de mi vida!!!

Van dijo...

yo seduzco por el lado de la simpatía, o eso era lo que solía hacer. No me consideraba fea pero a decir verdad siempre me importo mas lo de adentro y por eso yo prefería mostar mas esa parte mia. Mal no me fue, excepto cuando mire lo de afuera primero en alguien.
Pero eso sí, me gusta ir a todos lados y pasar desaprecibida. A menos que sean todos muy conocidos o amigos. Esa es la parte que no compatibiliza con la de artista. Será por eso que no llegue a ser famosa? :S

Ana dijo...

Creo que aplico mi seducción con quien quiero y en el momento que quiero. Y me ha dado resultado a veces y otras no, así que tan seductora no debo ser... simplemente me debo haber encontrado con la persona correcta, en el momento justo!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

no me considero seductora. me dicen que si, pero yo creo que hay una diferencia, yo soy llamativa pero no ejerzo ningun poder de seduccion porque me da verguenza. Soy timida, mucho... y la verdad no me gusta llamar la atencion por mi apariencia, por lo que siempre trate y trato de ponerme ropa holgada para disimular mi cuerpo. Como dice la hija de mi marido pantalones de hip hop para tapar la cola o remerones largos para tapar el resto. Pero la seduccion indudablemente va mas alla de un cuerpo lindo o una cara perfecta, va en la voz, en los gestos, en la mente y puede que una seduzca sin siquiera proponerselo no? un beso grande y gracias por haber pasado por mi blog (te estoy linkeando).

Abuela Beauty dijo...

Hola Elsa!!
Antes que nada gracias por visitar mis blogs y dejar tus comentarios!!
Te deje el dato que me pediste sobre lugar de alojamiento.
Ahora..la seducción..que temita no?
Creo que es innata.
Yo nunca creí que alguien podría llegar a verme como seductora.
Hasta hace poco cuando mi amorcito me confesó que desde que me vió por primera vez lo atrajo mi manera de seducir..chan! (nos conocimos en el 2001, y estamos en pareja hace muy poco)..Que??!! Y cual es mi manera? le pregunté.. "no sé nada, no hacés nada, pero seducís..."
jajaja!! y bueno si él lo dice..a mi me alcanza..
Y hasta que no me conquistó no se detuvo..ni se detiene jejee!!
A mi me seducen los hombres inteligentes, generosos y ardientes.. no importa cuan lindos sean.
Y todo eso lo "percibo"...sin que ellos hagan nada específico.
Son o no son. Me seducen o no.
Y en definitiva creo que de eso se trata
Muchos cariños!!!
Buena semana!!
PD: que bien que nos vino este feriadito no??

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño has sido la más madrugadora gracias por ello!!
En cuanto la seducción depende de muchas cosas no es so lo ser bell@ si no tener gancho que es lo más importante.

Muchos besos y saludos de mi para ti.

Ronnie dijo...

Nooo! Yo soy LO MENOS en el tema seducción. Y eso que soy bastante segura, pero nunca me pasó sentir que atraigo por mi personalidad o lo que sea, mi charme se descubre a largo plazo jeje

Pero mi marido es un seductor NATO e involuntario totalmente. Con los amigos, empleados, clientes, jefes, mozos, niños, mujeres, es super comprador. Y tiene un target que siente especial debilidad por sus encantos: mujeres de más de 50... ideal para ir a reclamar por multas a las juezas de tránsito!!

Muchos besos,

Betta dijo...

YO creo que se nace o se tiene desde chico o algo asi, pero no se aprende.
Tipos seductores que no sabes bien porque te gustaron alguna vez o moriste por ellos, pero tenian ese algo? y amigas mias que se levantaban a los que querian y yo? mas aburrida que chupando un clavo, obvio no es mi caso .

Claudia dijo...

La seducción, si no es natural, no es. Si se intenta seducir, de alguna manera, se estafa.. a la larga, se muestra que solo fue una postura.
personalmente, no soy conciente de la seducción que puedo ejercer, hasta que pasan cosas que, fiel a mi estilo me dejan diciendo..2 y yo que hice para provocar esto?", jaja..nada... y de eso se trata... sale.
de lo que estoy segura es que cuando seduzco a alguian asi..sin proponermelo, no es por nada fisico. Está totalmente vinculado a la forma de expresarse, de hablar con el cuerpo, con los ojos, o de una conexion intelectual.
De la misma manera, eso es lo que me seduce en un hombre...que sea fresco, natural, que no quiera mostrarse ganador, y sinembargo yo advierta que lo puede ser... en sintesis... la inteligencia.
interesante esto Tia!!!
me encanto
besos

Michele dijo...

me encanta como haces estos post que dejan la pelota rebotando... como invitando a contar cosas... cualquiera diría que investigas al género humano... o que eres psicóloga... jajajajaja...
yo no me considero seductora para nada... es más creo que mientras más espontánea soy y menos me esfuerzo mejor me sale la cosa... a mí me seduce la seguridad de las personas... su equilibrio... su risa y sus miradas... sus gestos y detalles... la calidez de las personas...
pero insisto todo esto tiene que ser natural en la persona... me carga y detesto las poses...

Paola Florio dijo...

Mis armas de seducción son la simpatía y el compañerismo, muy pocas veces me quejo y no soy demasiado enroscada. Será por eso que siempre prefieren preservarme como amiga para no perder el vínculo? Me voy a replantear las cosas, necesito un novio no una colección de amigos varones jaajja

De un hombre me puede el sentido del húmor, la sensibilidad y la inteligencia.

Un beso tía!!

Fabiana dijo...

Hola tiuchi!!! por fin pude pasar!! me encontré con cambio de look del blog, y un temita inquietante eh? ...te digo que yo soy cero seductora, quizas cuando era niña me hacia la linda jajaja pero ahora no me levanto ni las baldosas!!! ;)
Lo que siempre me dicen es que soy muy simpática, siempre tengo tema para hablar ...quizás eso me ayudo bastante ( trabajé muchos años en comercio y conozco gente a roletee!! jjeje
Por eso, me enamore de un hombre tranquilo y callado ( mi polo opuesto) :D

Besotes tia!!

yermandeluxe dijo...

HOLA TE CUENTO LA VERDAD QUE ESTOY LLENO DE TRABAJO Y SALIENDO DE MI ENFERMEDAD LO CUAL IMPLICA PONERLE HORAS Y ESFUERZO A MI MENTE Y MI CUERPO.
ASI QUE COMO VERAS ESTE POSTEO NO ES PARA COMENTAR TUS POST SINO PARA QUE SEPAS QUE SI PASO POR TU BLOG Y QUE POR AHORA NO PUEDO COMENTARTE COMO QUISIERA .
ESPERO ENTIENDAS YA ME PONDRE AL DIA FIRMANDO A TODOS LOS AMIGOS/AS .
ESO SI SABELO QUE PASO POR QUE ME HACE BIEN ANDAR POR ACA .

BESOS Y CARIÑOS

YERMANDELUXE

Jorgelina dijo...

No me gusta la gente que se lleva a todos y a todo por delante,se creen superiores...mmm feito.
Mi marido me sedujo por su ternura ,aunque tiene su pinta y unos ojos verdes magicos.
Besos

Angelica Jensen dijo...

No soy para nada seductora y me cargan los seductores!
Soy bajo perfil y me gustan como yo....

Un beso tía.

SILVIA dijo...

tia elsa
yo no soy nada seductora,soy muy timida y de bajo perfil, pero creo que mi arma de seducion es mi manera de ser.
besitos

Sil dijo...

No, seductora no soy. Para nada. No sé hacer que la gente me mire y si me miraran me pondría incómoda. Igual la verdad es que no puedo quejarme, casi todas las veces que me gustó alguien fue recíproco y fructífero. Yo tengo la teoría de que así como lo mejor de las fiestas pasa en la cocina y en el baño, lo mejor de la vida les pasa a los que parecemos extras más que estrellas. Por lo menos prefiero descostillarme de risa contando mi última caída a poner cara de hastío mientras cruzo las piernas con estudiado descuido.

Teatro Ciego dijo...

La seduccion... yo creo que todos somos un poco seductores o tratamos de ser..mas cuando lo necesitamos..
yo vivo seduciondo...pero me va para el traste jajaja

Que estes bien

* Yeyü * dijo...

Yo me siento seductora con mi cabeza, con las cosas q hago diariamente..Los kg me sobran, pero quizá unas lindas botas sin taco, o unos zapatos, me hacen sentir Hey!! aca vengo....pero me caigo de la vergüenza si me miran (gataflorismo total)
Un beso!!

Laureana dijo...

No hay nada más lindo que enamorarse de un feo que te parte la cabeza por su inteligencia y su manera de ser!! Eso es la seducción, saber sacarle el jugo a lo que tenés a mano jjaaja, los lindos lindos no me dicen nada en general, un beso tía Elsa!

Anónimo dijo...

El perfil bajo, considero, es una estrategia inconsciente de seducción.

He tenido que hacer uso de mi habilidad para seducir para obtener algo alguna vez, nada malo, una rebaja, unmejor lugar, que las cosas se hagan rápido. No hago daño a nadie, hago feliz a algunas personas.

No se trata de cómo te ves, o de cómo eres físicamente (que debemos admitir, sería una "ventaja competitiva" entre mucha gente), considero que se trata de cómo te manejas ante los demás. Cómo miras, cómo hablas, cuán atenta estás a los demás.

A mi me seduce de un hombre es la capacidad de llevar una conversación, soy muy complicada y dispersa, me seduce quien me sigue en ese estilo, como mi marido.

Buen tema Elsa.

Un beso

Lu

Richard dijo...

Tía querida:
No sabría decirte a que se debe que alguien sea o no seductor. En parte creo que tiene que ver con la personalidad, pero mas que nada, la clave está en la química entre las dos personas. Esa es la clave de todo.
Besos

Anastasia R. dijo...

No creo que la seguridad en una mujer espante a los hombres.. Yo soy muy segura de mi misma.. y aunque eso hizo que me choque con muchas paredes varias veces.. mi autoestima me ayudo a superar todos los obstaculos.. y nunca me paso que hombres se espanten por mi seguridad, sino todo lo contrario.

Y la seguridad tanto en una mujer como en un hombre es muy atractiva para ambos sexos.. No importa tanto el fisico, pero si alguien se muestra seguro.. atrae..

Incluso esa seguridad es lo que hace a un buen lider.. Alguien decidido, que hace las cosas ya y sabe como dar una orden sin que se note.

Me gusto mucho este post..

besos..

Assumpta dijo...

Qué bueno el artículo!! :-))

Pues nunca me he considerado especialmente seductora, aunque, llegado el momento, tenía un "arma infalible" :-)

Yo no era bonita... pero tenía unos ojos muy hermosos. Era la única cosa de la que me sentía orgullosa... de lo demás, tenía bastantes "complejitos"... pero es que, encima, ¡¡necesitaba usar gafas!!

Entonces lo que hacía era, en un momento dado, quitarme las gafas como si quisiera limpiarlas con un pañuelito y, de repente, decir cualquier cosa fijando la mirada en los ojos del muchacho que me interesase para "impactarle" jeje

Solía funcionar ;-)

Besotes!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

mmm creo que soy muy poco seductora... en todos los ambitos. justamente hablaba de eso con una amiga los otros dias. y no se cual seria mi mejor arma.... hay tia como me haces pensar!!! besote

tia elsa dijo...

Jesy: coincido con vos, porque somos lo opueto.
Alicia: eso dicen no? que al hombre lo asusta la seguridad de la mujer actual.
Tea: gracias por la invitación, ya pase.
Dulkacenllin:el famoso parole,parole.
Cecy: ya has ejercido tu poder de seducción conquistando a tu amor!!!
Paula: yo creo que hay gente seductora naturalmente cuando es pose se nota.
Susana: cuanto puede transmitir una mirada, ya lo creo que puede seducir. Mi hijo está bien, pronto se opera y espero que eso lo ayude a no tener tantos problemas respiratorios.
Angela:coincido contigo.
Hada: que lindo, que enamorada estas!
VF: no sabés por ahi la fama llega, muchos artistas dicen ser tímidos y de bajo perfil. Y creo que la simpatía es también un aspecto de la personalidad que atrae mucho.
Blue Fairy: la belleza atrae y si va acompañada de otros atributos hacemos el combo completo.Yo ahorita nomás te linkeo.
Anita:vos seducis con tu inteligente humor, de eso no tengo dudas.
Silvia: si tu amor te lo dice como no le vas a creer. Gracias por los datos ya paso a leerlos, ando media atrasada con los blogs.
Gata coqueta: con ese nombre que te das a conocer debes ser superseductora jajaja! Coincido contigo la belleza sola aburre, tiene que acompañar con algo más.
Ronie: jajaja! tu marido sí que sabe usar su seduccióm, al menos saca algún beneficio.
Betta: ýo creo lo mismo que es algo innato.
Claudita: listo ya está, sos una seductora nata, no te lo proponés pero sale, con tu forma de hablar de moverte, así sin proponertelo.
Michele:totalmente, tiene que ser natural, si es pose ya deja de ser seducciòn. No quedate tranqui,no estoy haciendo ningún estudio de sociología, jajaja, lo mio es la gestión, los estádares, indicadores, nada que ver, pero me gusta tratar estos temas.
Capitana:ya leí tu post relacionado con esto, está muy bueno. Faby: la foto muestra unos ojos capaz de derritir al más indiferente, pero es cierto que la simpatia resulta muy atrayente.
Yerman:recuperate prontito.
Jorgelina: tu marido un bombonazo! jajaja!
Fuerza: la mayoría coincide en que son de bajo perfil, las quiero ver en acción!!!
Silvita: no me cabe duda que tu dulzura ha roto más de un cuore.
Madre...Esa es mi sobrina!!!
Dana Kim:pasaré!
Francisco:creo como que conciente o inconsientemente todos tratamos de agradar porque es parte del relacionarnos, solo que como que como bien decis, con diferentes resultados jajaja!
Yeyü: jajaja! todas las mujeres tenemos algo de gataflorismo.
Laureana: coincido con vos, solo lindo es hueco, y hay feos que se las traen como Dolina por ejemplo.
Lu: por supuesto que no hacés nada malo, te beneficias y encima dejas contento al otro, perfecto!
Archi: eso es verdad también,
Anastasia:sin duda alguna una personalidad segura tiene la capacidad de atraer sobre todo en un lider. En cuanto a que los hombres a veces se espantan por la seguridad de una mujer creo que veces se da, si bien en tu caso funcionó al revés.
Has resultado picarona Assumpta eh!!! jajaja!
Morkelik: no quiero darte trabajo, menos a una futura mamá.

Me encantaron sus comentarios, siempre me enriquecen, me sacan una sonrisa y me acercan a ustedes, besitos tía Elsa.

Notengo dijo...

no "me considero" seductora, pero hay quienes dicen que lo soy. si es así (y no lo dicen por adulación o para dorarme la píldora), yo ni me entero.

de un hombre me seducen la mirada y las palabras... la persona que más me sedujo en mi vida es lo más alejado del ideal estético "normal"que te puedas imaginar.